Demasiado complejo (Antiguo peces digitales)

Enfermería e Informática… Humanismo y Tecnología

Redes sociales o “me trago mis palabras”

Ya lo sé… Antes de soltar una opinión sobre algo, debería parar un segundo y darle un par de vueltas a ver si tiene más posibilidades de las que se ven a simple vista.

Dije que no era muy amigo de las redes sociales y que no me suscitaban ningún interés… y ahora tengo que tragarme esas palabras. Eso o “donde dije digo, digo Diego”.

En uno de esos momentos de inspiración, llegué a la conclusión de que si la gente se está apuntando a las redes sociales, por algo será. Y ya que con el tema de los blogs da la sensación de que hemos llegado tarde, me dije que, al menos, no llegásemos tarde a esto.

Y puede que haya acertado…

De momento, una de las cosas positivas que le veo es la creación de una red de profesionales que, aunque ya pueda existir en foros y/o blogs, nunca tendrá tanta visibilidad. Además, el compartir un poco de tu información personal con el resto de personas hace que esta red no sea tan fría, lo cual está muy bien, ya que, por tradición, las relaciones online suelen serlo un poco.

Asímismo, los pacientes también pueden crear redes de familiares y/o afectados que sean mucho más “humanas” que las ya existentes. Obviamente, es todavía más humano crear grupos de presencia física, pero no siempre es posible crearlos y la red ofrece una oportunidad de oro para crear grupos de contacto y de intercambio de información.

En definitiva, animo a la gente a que le dé un par de vueltas. Quizá entre todos encontremos más usos a lo que algunos insisten en llamar Internet 3.0.

Archivado en: General, , ,

8 Responses - Comments are closed.

  1. Toni Moragues dice:

    Hola Daniel

    Un par de enlaces realcionados con un experto en el tema, Genís Roca, altamente recomendable lo descubri en la ponencia del primer enlace que te adjunto

    Un abrazo a ver si nos conocemos pronto que enfsociosan no nos lo facilita!!!! XD

    Saludos

    ToniMo

    http://www.rcpublicidad.com/idi/200812Forum (1ª Ponencia, la presentacion no!!!!)
    http://www.genisroca.com/

  2. Kandpalleiro dice:

    Hola; yo tambien ando por facebook… pero los grupos profesionales con los que contacto parecen más interesados en la fiesta que en temas profesionales.

    No me acaba de convencer por las contínuas faltas de claridad sobre la confidencialidad, pero como tú pienso “Hay que estar aquí”…

  3. Sole (enfsociosan) dice:

    Hola a todos, lo primero discrepar con moragues acerca de la facilidad o no de asegurar un encuentro entre vosotros dos.. os recuerdo que no soy la más difícil del mundo, alguno otro se lleva la palma.

    En cuanto al tema de las redes y la predisposición a compartir determinado grupo de contenidos, creo que cuesta mucho generar opinión y, aún más, cuesta que la comentemos… expresarse en público no es fácil y no debemos olvidar que internet no es más que un gran foro… creo que debemos tener en cuenta que posicionarse profesionalmente es correr riesgos y que resulta más económico opinar sobre festejos…

  4. Toni Moragues dice:

    Certo!!!!, comparto tu opinión de que en determinadas ocasiones no nos mojamos, en casi todas las ocasiones!!!, y me incluyo, ni generamos ni provocamos opinión por las posibles consecuencias que ello puede tener, y eso me lleva a plantearme de que nos sirve disponer de un gran escaparate de comunicación, intercambio, conocimiento y oportunidad de desarrollo, personal, profesional y fiestero por supuesto!!!

    De alguna forma seguimos siendo el mismo hombre de hace 2500 años regido por los mismos principios, humanos demasiado humanos, que soportan nuestra civilización.

    Los griegos nos dejaron una gran herencia, pero quizás nos condenaron a tan solo evolucionar en lo tecnológico y poco más……disponemos de redes sociales (tecnológicas) y somos seres terriblemente asociales que no nos expresamos con libertad………..tecnosofía barata, pero hoy es un mal día para haber dejado de fumar…..

    bona nit

  5. Toni dice:

    VERTIGOOOOOOOOOOOOOOOOOO da este video Did you know??

    Os veo muy perezosos con los blogs, y opinareis mira quien habla pues si estoy polimasterizado y eso tiene sus consecuencias….vacio social for example

    Un abrazo!!!!!, cerramos comida de “negocios” Dani y Sole????

  6. Sole dice:

    Andamos perezosos, pero sólo de apariencia… dentro de unos días creo que nos pondremos todos en marcha a la vez… tiempo al tiempo…
    En cuanto a la comida de negocios, con lo complicados que somos todos, a lo mejor tendremos que plantearla como algo menos sofisticado y reducirla a tomar un cafelín o una cocazero….

    Por cierto, el vídeo me tiene fascinada!!!!

  7. LOLA dice:

    y porque no se pueden crear oficinas virtuales de atención al paciente donde ellos nos puedan aportar sus experiencias y sus propuestas de mejora… esos es querer trabajar con calidad. porque como vas a satisfacer las necesidades y expectativas del paciente basandonos en la evidencia cientifica y con el solo proposito de la mejora continua si no sabemos lo que los ciudadanos quieren.
    yo solo digo que el paciente debe se ser proactivo en el sistema sanitario si este lo queremos mejorari
    Los profesionales al igual que las tecnologias evolucionan y cada vez hay distintas herramientas de comunicacion

    si quereis consultar mi blog o agregaros entre mis seguidores os estaría super agradecida.

    un saludo

Twitter, twitter, follower, twitter

Perfil de Facebook de Daniel Miró Pettican
