Demasiado complejo (Antiguo peces digitales)

Enfermería e Informática… Humanismo y Tecnología

¡Pacientes!¡Unidos!¡Jamás serán vencidos!

Y que no haya sido una enfermera la persona que ha puesto esto en marcha…

Reconozco que no soy muy amigo de las redes sociales: tengo un perfil en Facebook que nunca miro y, aunque recibí una invitación, no tengo perfil en Tuenti. Son interesantes un par de días, por aquello de vincular a viejos conocidos y decirte cuatro cosas con ellos, pero después… más de lo mismo: ombliguismo puro y duro. No me interesa.

Sin embargo, las redes sociales tienen un gran potencial. Sobre todo, para poner en contacto y coordinarse con personas que, de otro modo, nunca se conocerían. Y esto cobra más valor cuando se trata de pacientes: gente que pasa por una enfermedad o proceso vital y que, con su experiencia, pueden ayudar a otros.

Eso es lo que están haciendo en «Autocuidado de la salud: Tu puedes«. Una red social de pacientes y afectados en la que pueden hablar unos con otros y compartir experiencias y dudas. Aún están en pañales, como quien dice, pero desde aquí aplaudo esta iniciativa y les doy ánimos para seguir adelante. También os invito a que deis un vistazo y, por supuesto, la recomendéis a vuestros pacientes y compañeros.

Filed under: General, ,

One Response - Comments are closed.

  1. […] Dije que no era muy amigo de las redes sociales y que no me suscitaban ningún interés… y ahora tengo que tragarme esas palabras. Eso o “donde dije digo, digo Diego”. […]