Demasiado complejo (Antiguo peces digitales)

Enfermería e Informática… Humanismo y Tecnología

Carta abierta a una enfermera de Atención Primaria

Apreciada compañera:

Sé que nuestro trabajo está muy poco valorado por la gente, que en Atención Primaria tenéis unos “cupos” bastante obscenos y que, lo más probable, tuvieses un mal día… pero no tienes excusa: preguntarle a una persona si no le da vergüenza tener abandonada a su madre en una residencia, poniéndose como ejemplo de buena hija porque cuida a su madre en casa, emitiendo juicios de valor basados en “vaya usted a saber en qué” sin conocer ni haber valorado la situación familiar hace que yo sí sienta auténtica vergüenza de que compartamos profesión.

Un saludo.

Anuncios

Archivado en: Enfermería, , ,

2 Responses - Comments are closed.

  1. Tona dice:

    Creo que las enfermeras debemos respetar las decisiones que toman las personas y no debemos realizar ningun juicio, muy al contrario tenemos que apoyar la toma de decisiones de las personas desde donde estas se encuentran.
    En relación al caso que comentas, soy enfermera de Atención Primaria, en ocasiones he ofrecido la posibilidad de buscar un lugar adecuado para llevar a un familiar por considerar que era necesario en unas determinadas circunstancias.
    Yo como profesional creo que debemos, entre todos, intentar que los cuidados para personas dependientes en centros adecuados sea una opción más y no una excepción. Esta opción podría tener diferentes posibilidades, por un tiempo breve, intermedio o por un largo periodo.
    Un saludo

  2. Dani dice:

    Muchas gracias por tu comentario, Tona. Tus palabras hacen que no pierda la esperanza 😉

    Conozco a muchos profesionales, muy buenos, pero siempre acabas acordándote de aquella enfermera que “no quiso darme una botella de agua porque decía que habían pocas, pero después yo la vi bebiendo a morro de una”.

    Si queremos que se empiece a reconocer nuestra profesión por lo que es en realidad, tenemos que conseguir entre todos que se nos vea como un colectivo respetable y que respeta.

Twitter, twitter, follower, twitter

Perfil de Facebook de Daniel Miró Pettican
A %d blogueros les gusta esto: