Demasiado complejo (Antiguo peces digitales)

Enfermería e Informática… Humanismo y Tecnología

Valor añadido

Foto de krisdecurtis

Desde que estamos revisando los distintos sistemas para la informatización del hospital, me he dado cuenta de la importancia de los pequeños detalles que hacen que, cuando llega la hora de elegir, hacen que te decantes por una opción determinada. Me explicaré: hasta ahora todos los sistemas que nos han presentado tienen sus virtudes y sus defectos, como una interfaz atractiva o un desarrollo de las aplicaciones de enfermería potentes y actuales. Ninguno de los sistemas es perfecto (nunca lo son… ¿no hay una ley de Murphy al respecto?) y, más o menos, todos parten de las mismas características básicas.

Sin embargo, una de las compañías que lo han presentado lo han enfocado de una manera distinta: todos los que han venido a explicarlo han sido profesionales del gremio, es decir, enfermeros, lo cual ayuda bastante a que entiendan cuáles son tus demandas y que hablen tu “lenguaje”. No sólo eso, también han sido los únicos que han venido no sólo con un producto bajo el brazo, sino con todo un plan de introducción del sistema en el hospital: durante 18 meses se encargan de coordinar grupos de trabajo, formar a los profesionales y poner en marcha el sistema.

En estos tiempos en los que se lleva el “hágalo usted mismo” y te dejan a tu suerte en una isla desierta con un destornillador y un taparrabos, es de agradecer que haya gente que se preocupa por esos pequeños detalles.

Anuncios

Archivado en: General, , , ,

Twitter, twitter, follower, twitter

Perfil de Facebook de Daniel Miró Pettican
A %d blogueros les gusta esto: