Demasiado complejo (Antiguo peces digitales)

Enfermería e Informática… Humanismo y Tecnología

Víctima de Occam

Todo el mundo ha oído hablar de Occam y su instrumento punzante-cortante. Si no es así, ¡Wikipedia to the rescue! Bien, prosigo.

Como sabrán, estaba montando el nuevo ordenador. Después de un par de horas lo tenía listo y preparado para instalar la última Ubuntu versión 64 bits. Introduzco el CD, selecciono el idioma (ej-pañol) y espero a la carga del sistema. Cargando… cargando… cargando… pues no, no carga: error relacionado con el disco.

Y es aquí donde cualquier persona con dos dedos de frente hubiese usado la lógica y hubiese dicho: si hay un error de disco, lo más probable es que esté roto. Pues yo no, lo cual indica que no tengo dos dedos de frente (si p -> q; no q -> no p): me monté una historia sobre un conflicto relacionado con el controlador JMicron al cual estaba conectada la grabadora por puerto IDE que ríase usted del argumento de Perdidos.

Como esto es un blog y no una versión cibernética del Quijote diré, para resumir, tras el cambio de la grabadora y la adquisición de un cable SATA nuevo (todas estas ideas extraídas de distintos foros), seguía sin funcionar. En esas que se me ocurre que, tal vez, se trate de un error del disco duro… ¡a buenas horas! Son las smartmontools las que, con un martillo pilón del 85, me informan de que el disco duro tiene un par de errores…. unos 1600… en 3 horas de funcionamiento totales. Nada, ¡calderilla!

Por fortuna, tras el cambio del disco duro hubo final feliz y hoy, tras pelearme un poco con la tarjeta inalámbrica, dispongo de un sistema rápido, potente y silencioso.

¡Nos vemos!

Anuncios

Archivado en: Informática, , ,

Twitter, twitter, follower, twitter

Perfil de Facebook de Daniel Miró Pettican
A %d blogueros les gusta esto: