Demasiado complejo (Antiguo peces digitales)

Enfermería e Informática… Humanismo y Tecnología

Nuevo ordenador

Bueno, después de mucho tiempo sin postear, he decidido ponerme las pilas, auto-disciplinarme, motivarme (recuerdo que pago por tener un dominio propio y, si no lo aprovecho, estoy tirando el dinero) y publicar más asiduamente, aunque sean tonterías.

Os cuento: hasta no hace mucho, mi ordenador principal era un Shuttle con un AMD como procesador. Iba Va bastante bien, pero como cambié de televisor, decidí darle función como PC de sala de estar para ver series y películas (aprovecho para dar las gracias a mi cuñado por pasarme la segunda temporada de Héroes). Entonces decidí empezar a usar el portátil como ordenador principal… un IBM Thinkpad X41, que es un portátil portátil: no pesa nada y va más que sobrado para las típicas tareas de oficina. Pero claro, la pantalla es pequeña y, aunque no soy ningún cegato, pues tenía que acercarme demasiado. Le puse un monitor adicional (Samsung SyncMaster 710n) y decidí que, ya que tenía dos monitores, usar Xinerama para tener dos áreas de trabajo. ¿Alguna vez habéis visto un ordenador ir a pedales? Yo sí… creo que el problema era que la tarjeta gráfica del Thinkpad tiene la memoria compartida con el ordenador y, este, no es que tenga mucha.

Decidido a poder trabajar en condiciones pensé que, si tenía que invertir en un nuevo ordenador, tenía que ser silencioso: tengo uno en el trabajo que, cada vez que lo enciendo, parece que estoy con el tractor de mi suegro. Así pues, estuve mirando en SilentPCReviews algunas recomendaciones. Finalmente, y basándome en una configuración que funcionaba muy bien decidí invertir en lo siguiente:

– Caja Antec Sonata Designer 500. [*]

– Tarjeta gráfica Gigabyte 7600 GS 512 Mb. [*]

– Placa base Asus P5K-E Wifi-AP [**]

– 2 GB DDR2 Kingston [**]

– Regrabadora LG [**]

– CPU Intel Core 2 Duo E6550 2,33 GHz. [**]

– Disco Duro 400 Gb Sata2 Western Digital [**]

– Monitor Samsung SyncMaster 710n (sí, otro igual al que tenía). [**]

– Set AcoustiPack Deluxe SE: es una espuma de alta densidad para eliminar los ruídos del ordenador… impresionante. [***]

– Disipador CPU Scythe Ninja Plus Rev. B [****]

– Dos ventiladores Nexus: uno de 12 cm y otro de 9,2 cm. [****]

[*] Adquirido en Changlonet.com. Muy eficientes y atentos: no tenían de lo que pedí y en seguida se pusieron en contacto conmigo y me dieron alternativas. Tienen un blog en el que puedes ver lo que se cuece al otro lado del mostrador.

[**] Adquirido en PCBox. Un franquicia que casi todo el mundo conoce.

[***] Kustompcs. Una tienda online inglesa. No encontré ninguna página en España que lo vendiese.

[****] PcComponentes.com. Tienda online de la patria. Muy rápidos, pero me han inundado de Spam la bandeja de correo… craso error.

Ahora mismo acaba de llegar lo que faltaba y voy a montarlo. Por supuesto, irá con Ubuntu versión 64 bits.

Seguiremos informando

Archivado en: Informática,

2 Responses - Comments are closed.

  1. Te voy a pegar… salvo el disco duro (de 500 si que lo tenemos) tengo todo lo que pedías, además te lo hubiésemos enviado montado sin más coste…
    Te lo digo, no ya por la venta, sino porque montar un bicho como éste nos gusta.
    Por cierto, la espuma ésa también la traemos, pero tiene otro nombre, de todas maneras la Designer lleva la un buen aislamiento de ruido.
    Ya nos enseñarás las fotos y que tal de silencioso se queda, pero tiene pinta de que no vas a escuchar absolutamente nada.

  2. Dani dice:

    A ver… agresiones 0. 🙂

    Tienes razón, pero ya tenía las piezas pedidas en las otras tiendas y seguía sin encontrar lo que te pedí. Es cuando me dije… ¿no había una tienda en el blog del tendero? Vamos a ver si hay suerte.

    Pero, si te sirve de consuelo, tengo que ir a cambiar el lector LG ahora. Ya os diré por qué.

Twitter, twitter, follower, twitter

Perfil de Facebook de Daniel Miró Pettican
